"NUESTRA FORMA DE VESTIR ES EL REFLEJO DE NUESTRA PERSONALIDAD"

 ¿QUÉ QUIERE DECIR ESO DE QUE LA FORMA DE VESTIR NOS INFLUYE?

Anteriormente, la función inicial de la vestimenta estaba orientada a la mera protección y resguardo de las condiciones climatológicas. Sin embargo, hoy en día ha evolucionado hacia una función dirigida fundamentalmente a un fin estético.

Sin duda alguna, la moda y el vestir guardan una compleja relación con la identidad: la ropa que elegimos llevar puede ser una forma de expresar quiénes somos, de dar detalles sobre nuestro género, clase, posición o de cómo nos sentimos. No obstante, hay personas que saben resaltar sus puntos fuertes y saben cómo acentuarlos, poniendo el foco de atención sobre ellos, por otro lado a las que no les gusta la notoriedad, o que son más inseguras se visten de una manera más discreta, con el fin de pasar desapercibidas. En muchas ocasiones una persona se levanta baja de ánimo, y consecuentemente se viste acorde con ese estado anímico (unos pantalones anchos y una camiseta vieja puede ser una ejemplo de la elección elegida), lo cual acaba potenciándolo, es decir, si no me veo bien y me pongo ropa poco favorecedora, fomentará que continúe viéndome mal o incluso incrementará mi malestar. Un ejemplo claro y más severo de ello se ve en personas que atraviesan una depresión, las cuales llegan a descuidar su imagen física por completo, en consonancia con su estado de anhedonia.

De esta forma, la manera en que visten las personas que nos rodean también tiene una influencia en nuestra percepción sobre ellas, y por lo tanto, nos puede influenciar en nuestras expectativas y en nuestra forma de dirigirnos hacia esas personas. Por ejemplo, si vamos a una reunión de negocios y se nos presenta a un hombre con un traje y a otro con camisa y pantalones formales, probablemente nuestra mente de forma automática percibirá al hombre del traje con un cargo más alto en la jerarquía.

Por lo tanto, la ropa tiene que ver con nuestra identidad y como nos diferenciamos de los demás. 

Esto no quiere decir que no podamos llevar la ropa que queramos sino que debemos decuidar este aspecto a la hora de ir a una entrevista laboral, puesto que la vestimenta es relevante.

 Dicho todo esto, os reto a analizar la vestimenta en las siguientes imágenes. ¿Cuál de las 2 causa mejor impresión en una entrevista de trabajo?




 

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué ropa ponerte? Aquí te dejo la solución ☺

Comentarios